El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani encabezó la comitiva legislativa en una audiencia con la Junta Electoral de Corrientes presidida por Gustavo Sánchez Mariño, quien estuvo acompañado por las juezas María Eugenia Herrero y María Eugenia Sierra de Desimoni, a fin de presentar formalmente el proyecto de Ley de Boleta Única -soporte papel- que comienza a dar sus primeros pasos en la Provincia.
Los diputados presentes fueron Lucía Centurión, Ana Améndola y Horacio Pozo, que entregaron copia del expediente parlamentario bajo número 18.068, que en la primera sesión ordinaria del miércoles pasado fuera girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis.
Comentaron en el encuentro llevado a cabo en dependencias de la Junta Electoral, todos los sistemas electorales estudiados para llegar a la propuesta definitiva. «La iniciativa se adecúa a la realidad de Corrientes, con la experiencia de otras provincias que ya la implementaron, con distintas características; caso de Córdoba y Santa Fe. La boleta única está también en distintos países, sin inconveniente alguno», resaltaron los coautores de la iniciativa.
.