En el marco de la intensa búsqueda del pequeño Loan Peña (5), desaparecido desde el jueves en la localidad de 9 de Julio, el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, confirmó hoy, que los tres adultos que se encontraban con el niño y sus primos al momento de su desaparición fueron imputados por el delito de abandono de persona.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Goya trabaja con celeridad para determinar qué sucedió con el pequeño y qué vinculación tienen con el hecho su tío, Danilo Peña, y una pareja amiga de este. En esa línea solicitaría la prisión preventiva para los imputados.
Duarte detalló que la imputación surge de la declaración de los padres de Loan, quienes afirmaron no haber autorizado que el niño se fuera con las tres personas imputadas.
“La información que tenemos es que el fiscal imputó a las personas por el delito de abandono. Porque interrogó a los padres y los padres no autorizaron que se vaya el chico con ellos, con estas personas. Y aparentemente está por pedir la imputación y la prisión preventiva por ese delito”, dijo Buenaventura Duarte.
La investigación avanzó con interrogatorios de los involucrados y declaraciones de los niños en Cámara Gessell.
Trascendió, aunque no se pudo confirmar aún, que hubo incongruencias en las versiones aportadas por los demorados sobre lo sucedido el día de la desaparición de Loan.
Continúa la búsqueda contra reloj
Más de 300 personas, en tanto, continúan con la búsqueda exhaustiva de Loan, quien lleva cinco días desaparecido.
“Ojalá que esté vivo porque de acuerdo a las características de su persona, de acuerdo a las características que han analizado los médicos podría estar con vida. Y esperemos que sí, rueguen que esté con vida”, resaltó el funcionario.
Por su parte el jefe de la Policía, Alberto Molina, dijo en relación a las personas demoradas, “una señora es ama de casa, y el señor es un empleado de una empresa que en este momento está con una situación de licencia, y el otro es un changarín, que en principio, tendría antecedentes, pero por otros delitos”. Una de las personas tiene antecedentes por abigeato.
Loan tiene 5 años, mide 0,90, tiene una cicatriz en la cabeza justo en el remolino, usaba una remera de fútbol negra, un pantalón y unos botines. Quienes puedan aportar datos para ayudar a encontrarlo pueden llamar al 911, a la comisaría más cercana o al 134.