En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, el grupo Gilsa Ituzaingó organizó una jornada de capacitación en lengua de señas que se realizó en las instalaciones de la escuela Nº 107 Olinda Ceferina Miranda de Meza, en el cual participaron profesionales de Cnilsa Corrientes brindando una masteclass gratuita, y también fue la culminación de un ciclo de capacitación del grupo GILSA comenzado en junio de este año.
El detalle especial de la jornada fue la inauguración de un mural del alfabeto en lengua de señas, en la entrada del ISFD Ituzaingó. Según la rectora del instituto, Claudia Cabrera, el objetivo es fomentar la inclusión y brindar más apoyo a los estudiantes del profesorado de educación especial.
Del grupo de Gnilsa Ituzaingó, Marianela Mikulasch, recalcó que “desde hace años venimos peleando por sus derechos y su vulnerabilidad, porque están excluidos, y a través del puente de la lengua de señas, podemos acceder a la comunicación con ellos”.
Y extendió la invitación a aprender a todos los interesados, para que las personas sordas “puedan acceder a la salud y la educación” y “a donde vayan, encuentren gente que los puedan atender, entenderlos y que ellos se sientan entendidos”.
Fuente: Ciudad Ituzaingó