Esta tarde de hoy, se inauguraron las refacciones de la plaza 25 de Mayo. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés y el intendente, Eduardo Tassano, y también participaron funcionarios provinciales y municipales.
En primer lugar, se realizó la bendición correspondiente del lugar, y luego hizo uso de la palabra el Intendente, quien manifestó que “es un día muy especial que tiene que ver con lo que nos trazamos desde el primer día con el Gobernador, de trabajar juntos por la ciudad”.
Asimismo, Tassano señaló que la plaza 25 de Mayo es “es la más importante de la ciudad de Corrientes, donde se ha puesto a punto respetando todas las condiciones de casco histórico que tiene esta zona”
A su turno, el Gobernador se refirió al difícil momento en el que se da la reinauguración. “Cuando comenzamos la construcción de esta plaza nunca nos hubiésemos imaginado que íbamos a estar en un contexto como este, pero las obras continúan y tenemos mañana la obligación de remorar los primeros gritos de libertad de la República Argentina y vamos a estar nuevamente en este lugar histórico”.
“Este es un centro histórico, es un monumento nacional que queríamos recuperarlo y preservarlo para todos los correntinos”, dijo y luego añadió: “Esta es la plaza principal no solamente de la ciudad, sino también de la provincia de Corrientes”. Luego del pequeño acto, se procedió al corte de cintas en el lugar para dejar finalmente inaugurado la histórica plaza.