El gobernador Gustavo Valdés inauguró las ampliaciones y refacciones en el hospital de Colonia Liebig. Señaló que esta obra es la «segunda etapa» de un plan de recuperación edilicia de hospitales y centros de salud en toda la provincia. «Ahora viene una tercera etapa que, por supuesto, la vamos a hacer», anunció.
El mandatario destacó la importancia de la salud pública y la necesidad de contar con infraestructura adecuada para atender a la población. «Más que tener plata, es importante tener salud. ¿De qué sirve tener progreso económico o educativo si no tenes salud?«, expresó.
Valdés también destacó el potencial de Colonia Liebig, una localidad con fuerza en el sector yerbatero, ganadería y forestación. «Hay potencial, entonces tenemos que garantizar una salud a la altura», agregó.
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo comentó que «la zona tiene varias inversiones en marcha» y mencionó la construcción de salas de atención primaria en Virasoro, la ampliación del centro de salud de San Carlos y otras obras en distintos puntos de la provincia.
Las obras incluyeron la construcción de un área de internación intermedia con servicio de enfermería, un área de residencia con dormitorio y baño completo, un sector de Rayos X, una lavandería, una cocina, un comedor, sanitarios para personal y público, una farmacia y una instalación de Gases Medicinales.
Además, se instalaron un tanque de agua, un sistema de residuos diferenciados y un espacio para la instalación de un generador de emergencia.
El Ministerio de Salud Pública también entregó al hospital 10 televisores, 3 heladeras, un lavarropas, una cocina, un sillón de parto, un monitor multiparamétrico, un carro de paro, 2 camillas, 8 portasueros, 8 camas ortopédicas, una mesa de cirugía, una lámpara scialítica, paneles de oxígeno y aire, 3 impresoras, 2 computadoras completas, mobiliario y blanquearía.