El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al intendente, Eduardo Tassano, encabezaron ayer una jornada de doble inauguración en espacios verdes de la ciudad. Fue la habilitación de la puesta en valor y modernización de la plazoleta Stella Maris, por avenida Juan Torres de Vera y Aragón y calle Mendoza, y del paseo Arazaty, en cercanías del puente General Manuel Belgrano. En ambos casos, son trabajos ejecutados de forma articulada entre la Provincia y el Municipio en el marco del programa Ñanderecó, que se lleva adelante en toda la Costanera.
En la plazoleta Stella Maris, el Intendente se refirió a las obras recientemente inauguradas y expresó su «satisfacción al ver a los vecinos que toman y disfrutan del espacio público en un lugar estratégico».
A su turno, el Vicegobernador destacó: «La política de recuperación que está llevando adelante el Municipio, en conjunto con el Gobierno de la provincia, de los arreglos que se están haciendo a lo largo de toda la Costanera y la importancia de rescatar los espacios verdes en la ciudad». Y llamó a la responsabilidad de los vecinos «la inauguración tiene que venir acompañada del día a día, del mantenimiento, porque si no se la cuida no sirve de mucho».
En el caso del paseo Arazaty, Braillard Poccard resaltó el plan de arborización del Municipio y sostuvo: «Hay una enorme inversión en la Costanera Sur, que se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de entrada a la ciudad». Sobre esto, Tassano hizo hincapié en la revalorización de los espacios verdes de la ciudad, no sólo para el disfrute de vecinos y turistas, sino también en el cuidado de árboles y plantación de ejemplares.
.