“Se invirtieron 98 millones de pesos para dotarlo de infraestructura, sumando servicios para que los esquinenses no tengan que recurrir a otros lugares como Goya o Capital”, declaró el gobernador, Gustavo Valdés, hoy, al inaugurar las obras en el Hospital San Roque.
Cerrando su visita a la ciudad de Esquina, el mandatario provincial realizó el corte de cinta de las refacciones en el centro de salud, obras que suman infraestructura y servicios para el sistema de salud local, lo que redunda en una mejor atención a los vecinos.
Las obras en el hospital consistieron en la mejora de accesos y parquización e iluminación de veredas, como así también la colocación de un techo de zinc. Además de catorce consultorios externos de distintas especialidades, como ginecología, obstetricia, pediatría y generales y de discapacidad. También se realizó un sector de enfermería ambulatorio, oficinas administrativas, vacunatorio, hemoteca y oficina de atención de Ioscor.
El área de discapacidad cuenta con consultorios de atención y de kinesiología y área de rehabilitación. Aparte, se suman servicios complementarios: farmacia, ecografía, mamografía, extracción de muestras y administración de medicamentos.
Fue en ese mismo acto, que Valdés, declaró que la ciudad pasa a Fase 5 “por el trabajo inmenso y los cuidados que tomaron desde la comunidad”.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció que las obras que se vienen, estarán comprendidas en emergencias, quirófanos, salas de parto, neonatología, y resto de la internación.