En el marco de las actividades por el Mes de Corrientes, la Casa del Bicentenario recibió hoy a alumnos de cuarto y quinto grado de las escuelas N° 158 Colegio Argentino y N°296 Manuel Cabral (h) para que, junto al coleccionista Eulogio Cruz Márquez, conozcan en imágenes parte de la historia de la ciudad.
El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, José Sand destacó que “las fotografías muestran las transformaciones que ha vivido la ciudad en estos últimos tiempos, la evolución y además con estas imágenes queremos dejar el mensaje de cuidar el patrimonio, invitar a la gente a conocer cómo eran las construcciones con marcada predominancia en líneas españolas e italianas; con eso se van a encontrar”, graficó.
Por su parte, la directora de la Casa del Bicentenario, Silvia Ruiz, señaló que la exposición está abierta a todo público hasta el 3 de mayo y, además, se realizarán encuentros con distintas instituciones educativas para “poder remontarnos a los más de 400 años que tenemos de historia”.
Por su parte, el coleccionista Eulogio Cruz Márquez señaló sobre la exposición que “habla de cómo fue Corrientes en el pasado, cómo se han modificado los edificios, por ejemplo, las Iglesias, las inundaciones más grandes de la historia. Sería como mostrar algunos hitos o mojones de nuestra historia para que se conozca y se piense en cómo evolucionó la ciudad y en cómo puede seguir evolucionando”.
Al referirse a la importancia de esta exposición, Márquez destacó que “debemos aprender de la identidad del lugar donde vivimos, y aportar a esa identidad a los jóvenes son el futuro y son los que van a ir cambiando la identidad del lugar. Nuestra ciudad va mutando y entonces los chicos deben conocerla, porque ellos son quienes harán la próxima mutación”.
El director de la escuela N° 158 Colegio Argentino, Rubén Antonio Villalba, señaló que alumnos de 4° grado de esa Institución elaboraron un proyecto referido al Mes de Corrientes por ello, “creímos oportuno sumarnos a esta iniciativa para que los chicos realicen actividades”.
Consideró además que este tipo de acciones son necesarias porque son “parte de la formación integral de los niños para que conozcan la historia de la ciudad en la que viven y también es importante para nosotros, los docentes para profundizar, reforzar. Es muy oportuno que vengamos a compartir esta experiencia y escuchar al especialista”.
La muestra estará abierta a todo público hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. En tanto que sábados, domingos y feriados se podrá visitarla de 8 a 13 y de 15 a 21.