La Gendarmería secuestró en Corrientes un cargamento de más de 28.000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones, sin aval legal.
Mediante una investigación, la Unidad de Procedimientos Judiciales de Paso de los Libres supo que se iba a pasar por la zona un cargamento de material ilegal.
Con esa información, el Escuadrón 7 de Paso de los Libres dispuso diversos puntos de control en la zona.
Pese al fuerte temporal que afectó durante el viernes y el sábado a esa parte de la provincia, los uniformados continuaron en sus puestos de control y eso permitió que, en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, sea detenido un camión sospechoso, que viajaba desde Santa Fe hasta Misiones.
Al revisar la carga los agentes se percataron que no coincidía con lo declarado en los papeles presentados por el conductor que indicaba que llevaba chatarra. Una inspección más detallada reveló que transportaba alambre de cobre ilegal, con un peso total de 28.305 kilos y un valor de 788.147.494,23 pesos.
El camión era acompañado a forma de “puntero” por un automóvil que también se detuvo y cuyo conductor, al darse cuenta del descubrimiento de los gendarmes, intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero para conseguir continuar la marcha. Esa persona fue detenida junto al camionero.
Desde Gendarmería señalaron que este tipo de mercadería proviene del robo de cables, tanto de telefonía como de electricidad, un delito que está en auge en muchas ciudades del país, incluyendo a Corrientes.
El Juzgado y Fiscalía federal de Paso de los Libres intervinientes en la causa ordenaron la detención de los dos involucrados, el secuestro de la mercadería, de ambos vehículos y de 1.600.000 pesos hallados