Personal de la Gendarmería Nacional logró incautar un cargamento de contrabando, valuado en una cifra superior a los 22 millones de pesos. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, quienes desplegaban tareas de control en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 34.
Así, en un momento dado, interceptaron la marcha de dos camiones de carga, ambos provenientes de la ciudad de Puerto Rico, en Misiones, con destino fina al barrio porteño de Retiro.
Luego de efectuar el registro protocolar de los vehículos, los agentes constataron que los conductores, mayores de edad, transportaban encomiendas de contrabando, las cuales no contaban con la guía ni factura correspondientes.
Es por ello que, con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, se procedió a la apertura de las cajas de diferentes tamaños que se transportaban y, en presencia de testigos, los uniformados hallaron 42 bultos que contenían mercadería de rubro tienda y bazar, con un valor de 22.480.700 pesos.
Tras el accionar, las autoridades dispusieron el secuestro tanto de la mercadería como de los dos camiones; en tanto que los involucrados seguirán en libertad, supeditados a la causa.
