Efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé de la Gendarmería lograron incautar nueve toneladas de acetato de etilo, que era transportado a bordo de un camión. El hecho ocurrió en la jornada del domingo, cuando los uniformados desplegaban tareas de control sobre el kilómetro 591 de la Ruta Nacional N° 14.
Así, el personal de la fuerza nacional detuvo la marcha del rodado con semirremolque, que era guiado por un hombre mayor de edad. Una vez parado el camión, se procedió a la inspección, momento en el que los funcionarios observaron diez contenedores de aluminio de mil litros cada uno, que poseían acetato de etilo, con un total de nueve toneladas de la sustancia.
Al entrevistarse con el conductor, constataron que no contaba con ninguna documentación que avale el traslado del material químico, el cual se encuentra en la segunda lista de la Ley 26.045 Precursores Químicos.
FUERTE SUMA
DE DINERO
Una vez finalizado el accionar, se comprobó que el valor de la sustancia trasladada es de 28 millones 300 mil pesos.
Desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres, se dispuso el decomiso inmediato del material químico, que fue controlado por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre); y además incautaron el camión con su remolque. El conductor, por su parte, quedó en libertad, supeditado a la causa.