Ayer en la tarde, se produjo un incendio de pastizales al costado de la Ruta Provincial Nº 5, en jurisdicción de la Capital. El fuego se extendió con rapidez y amenazó con alcanzar unas casas de las inmediaciones. Los bomberos actuaron con rapidez y lograron sofocarlo, aunque la humareda fue de importante magnitud y causó complicaciones en el tránsito de la zona. Este hecho, cuyas causas se investigan, se produjo horas después de que se oficializara la prohibición del uso del fuego y se suspendieran las autorizaciones de quema en la provincia (ver más en Contratapa).
«Personal de guardia es alertada por el 911 por un incendio de pastizales en una cañada. Bomberos Voluntarios y de la Policía trabajaron muy duro para resguardar las viviendas en peligro. Cuartel 397», informaron desde el cuartel de la Capital sobre el foco ígneo que lograron controlar ayer en la tarde.
En esa zona lindante entre el barrio Ponce y Cremonte, Ruta Provincial Nº 5 a la altura del 900, ante la importante presencia de humo que complicaba la visibilidad, se redujo el tránsito vehicular para evitar siniestros. No trascendió si hubo personas damnificadas.
.