Avanza incontrolablemente un gran incendio en paraje Maloyas, San Luís del Palmar, que está arrasando con campos, esteros y bañados. Una persona que se encuentra trabajando en ese foco, el único activo actualmente en la provincia, realizó un desesperado pedido de ayuda.
A través de un audio de WhatsApp el sanluiseño Alejandro Correa describió: “El fuego está avanzando hacia el Norte hacia la estancia La Flecha… con un incremento increíble y cada vez va a creciendo más, por el hecho de que hoy tipo 10 de la mañana empezó a haber un viento Norte que hizo empeorar las cosas. Están trabajando dos aviones hidrantes, pero la verdad que se necesitan más”.
Luego, advirtió: “Si esto sigue así las perdidas serán el doble o el triple, por el hecho de que está todo seco y el fuego sigue avanzando”.
Además, describió que la situación afecta a “pequeños y grandes productores”, sumado “a la cantidad de animales que se quemaron o que murieron quemados”.
Por último, pidió desesperadamente: “Se necesita con urgencia tanto más aviones hidrantes como maquinaria para que planeen un trabajo en conjunto y así puedan frenar o por lo menos intentar, ya que en Corrientes creo que el único foco activo que está habiendo es acá… también de veterinarios que puedan ir rescatando animales que están quedando por el camino, porque la verdad que el humo es increíble, la visión se te hace muy corta y es desesperante esto”.
Vale recordar que el director de Turismo de San Luis del Palmar Claudio Romero, confirmó a EL LIBERTADOR, este mediodía que los focos de incendios siguen activos, y el principal inconveniente con el que se encuentran es el difícil acceso, ya que es zona de esteros y bañados.
El foco ígneo se localiza en el paraje Maloyas, en la zona de Lomas de Vallejos y son varias las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar para combatir el fuego, con apoyo de un avión hidrante.
El fuego se inició en General Paz, en el límite con San Luis del Palmar y Mburucuyá y afecta especialmente a campos productivos. En ese sentido aseguraron que los animales vacunos ya fueron evacuados, pero la preocupación es ahora por la fauna silvestre que está en peligro.