El presidente Alberto Fernández llegará este viernes a Corrientes para sobrevolar zonas afectadas por los incendios, mientras que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié informó que el Gobierno central destinará 300 millones para equipar brigadas forestales en Corrientes.
En dialogo con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés informó: «Hablé con el presidente (Alberto) Fernández y él se comprometió a tratar de venir y sobrevolar la zona más afectada para avanzar con un paquete de ayuda».
Más tarde, Valdés confirmó a través de su cuenta de Twitter cuándo será la visita presidencial. «El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios», escribió.
También, el mandatario provincial se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. «Nos reunimos con el ministro Cabandié para tratar todo lo que tenemos adelante. Se comprometió a destinar 300 millones de pesos para la lucha contra el fuego. Además de eso, hoy estamos destinando 200 millones para el Comité Iberá y 200 millones para el Centro Aguará, para el renacer los esteros del Iberá, para nuestra flora y fauna y para motorizar el turismo».
Los 300 millones anunciados por el funcionario nacional, serán utilizados para equipar brigadas forestales en la provincia que estarán disponibles para combatir los incendios actuales y prevenir futuros.