El Ministerio de Salud Pública de Corrientes mantiene a sus hospitales y Caps en estado de alerta por la emergencia ígnea que afecta a varias comunas. Además, se realizan recorridas por el Interior con el fin de evaluar y coordinar los equipos que puedan actuar ante los siniestros, en el ámbito sanitario.
“Se está llevando adelante un trabajo en red, apoyando las acciones con la atención de la población expuesta a las consecuencias de los incendios y los bomberos técnicos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Por su parte la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla agregó que: “Se está fortaleciendo con insumos para la atención en la emergencia necesaria, por ejemplo con sales de rehidratación oral, botiquines aptos para el tratamiento en caso de quemaduras y lesiones asociadas, tanto superficiales, respiratorias o oftalmológicas”.
Es un trabajo articulado entre la Comisión de Gestión Hospitalaria, la Subsecretaría de Salud y la Dirección general de Epidemiología. Este sábado, hubo reuniones telefónicas con directores de hospitales de toda la provincia.
Además, en este contexto, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, se trasladó a la Sala de Herlitzka, ya que esa localidad es una de las afectadas por los incendios. Dialogó con el personal sanitario sobre el trabajo que vienen realizando y entregó matafuegos.
Se realiza un relevamiento de centros de salud de zonas rurales, posterior capacitación y se está haciendo entrega de elementos básicos para combatir los primeros momentos de un incendio, de esta manera se busca evitar su propagación y daños mayores.