La Policía se Corrientes se mantiene activa en todo el territorio de la provincia, ya sea en la lucha contra los incendios forestales, así como en las investigaciones frente a la denuncia de pobladores sobre personas sospechadas de iniciar el fuego.
En tal sentido cabe mencionar que en colaboración con la Fiscalía en turno, identificarona tres pescadores en la jurisdicción de Curuzú Cuatiá, quienes habían sido acusados por vecinos de generar un incendio que se extendió a campos de la zona.
En tanto que el área rural de la Comisaría de la localidad de Perugorría un joven quedóimplicado en una causa judicial tramitada ante el Ministerio Público, por iniciar un foco ícneo que se propagó hacía varias hectáreas. Tras ser identificado, esta persona fue puesta a disposición de la Justicia.
Por otro lado, investigan en jurisdicción de la localidad goyana de Carolina el incendio de un campo, luego que un productor radicara una denuncia tramitada ante la Fiscalía.
Entretanto, cabe destacar el incesante trabajo que realizan las brigadas de lucha contra el fuego, dependientes de la Policía de Corrientes, que desafían a las altísimas temperaturas registradas, superiores a los 40 grados.
Los combates contra las llamas que se extienden a lo largo de todo el territorio provincial, se realizan de manera coordinada con los Bomberos Voluntarios, y los propios pobladores que colaboran con la riesgosa tarea de sofocar las prolongadas llamaradas.
Frente a la situación, desde la Policía de Corrientes, atento a las indicaciones del Gobierno de la Provincia, reiteran el alerta de Alto al Fuego en todo el territorio, con los agravantes de la prolongada sequía y las altas temperaturas.
Cabe recordar que está terminantemente prohibido hacer fuego, y si se visualiza una quema o incendio, se puede denunciar las 24 horas al teléfono 911, al Whatsapp 379 4504697, o a través de la aplicación Alerta Corrientes.