Ante los repetidos incendios forestales que suceden en todo el territorio provincial, el gobernador, Gustavo Valdés, publicó ayer un mensaje en Twitter llamando a la concientización. «En un contexto de altas temperaturas, sequía y bajante, es fundamental el compromiso colectivo para evitar los incendios que dañan a personas, animales y naturaleza: vecinos, fauna autóctona y bosques nativos están en peligro. Por el bien de todos, entonces, ¡Actuemos!», escribió en su cuenta @gustavovaldesok.
La cantidad de focos ígneos constituye un grave problema que asola actualmente la provincia y que demanda la máxima coordinación entre Policía, Bomberos y Defensa Civil. Por eso, además de evitar hacer fuego en lugares prohibidos, se debe denunciarlos inmediatamente llamando al 100, 103 o 911 las 24 horas.
EN CONJUNTO
Los sucesivos incendios en Corrientes motivaron una serie de acciones de sensibilización de la situación por pedido del Mandatario y en virtud de ellos es que desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se inició un ciclo de charlas de concientización de los daños del fuego. En ese sentido, ayer fue el turno de la localidad de Juan Pujol, donde funcionarios provinciales se reunieron con empresarios madereros para pedirles prevención, solidaridad y responsabilidad con el fuego.
En el salón municipal se desarrolló el encuentro en el que participaron los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri; el intendente local, Sergio Dalzotto; el subsecretario de Industria de la Provincia, Antonio Barros Perkins, y la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic), Paula Montenegro, entre otros.
Durante la reunión, los funcionarios provinciales instaron a la participación del sector privado en la búsqueda de alternativas a las quemas y pidieron evitar inicios de fuego.
La ministra Gabur afirmó que «venimos a transmitir la preocupación del gobernador, Gustavo Valdés, en esta realidad, la cual tenemos que hacer frente entre todos. Necesitamos una conducta de ser muy cuidadosos con el fuego».
La experimentada funcionaria provincial remarcó la importancia de ser solidarios y responsables para evitar pérdidas materiales y humanas por causas de incendios.
El mismo tema fue abordado el pasado lunes, en el municipio de Santa Rosa, y hoy será el turno de Ituzaingó a las 19, en el club Social y Deportivo Ituzaingó.
.