Tras el último fin de semana largo, familiares, amigos y seres queridos que asistieron a diferentes cementerios ubicados en distintas localidades, observaron y denunciaron el robo de placas y floreros de bronce en panteones, nichos y en lápidas, sin lugar a duda para comercializarlo en el «mercado negro», como chacaritas.
Pese a las denuncias y reclamos recurrentes, las autoridades aún no logran dar una solución a esos hechos que suceden en la provincia, en especial en grandes ciudades como Goya, Monte Caseros, Corrientes, entre otras, como reprodujo el diario digital goyano Power Noticias.
Principalmente los elementos sustraídos son placas de bronce y floreros que se encuentran en tumbas o puertas de panteones, lo cual si bien es una pérdida material considerable por el abismo económico que flagela a la inmensa mayoría de los argentinos, lo más grave es el daño moral y afectivo que provoca en los deudos de los seres cuyos restos mortales reposan en esos lugares.
Los ciudadanos damnificados por las fechorías de los servidores del mal, solicitan a las autoridades municipales o fuerzas de seguridad provincial que se implementen medidas ante el incremento de casos.
Por ejemplo, cabe mencionar lo que se publicó el miércoles pasado en el medio digital Monte Caseros Online, donde se dio cuenta de que, nuevamente, se registraron robos en el cementerio de la Misericordia. Allí, delincuentes se habían llevado varias placas y floreros de bronce de bóvedas y panteones durante el fin de semana extra largo.
Las faltantes de esas piezas fueron detectadas en los últimos días por los encargados y trabajadores de la necrópolis, quienes dieron aviso a las autoridades, al igual que algunos familiares notaron el acto de vandalismo y radicaron las denuncias correspondientes.
.