ESQUINA. Indignación causó en la comunidad el acto de vandalismo ocurrido hace unos dos fines de semanas en el acceso al Paseo Costero por calle Juan Ramón Vidal y a tan sólo ocho meses de su inauguración.
Sobre ello habló Francisco Aratto, diputado provincial (MC), ex indendente y referente del radicalismo local.
«Es un hecho lamentable, porque este era un lugar realmente intransitable antes, inclusive para los peatones. Para acceder a las casas había un zanjón a cielo abierto inmenso, histórico en Esquina y en agosto -dice la placa-, cuando se terminaron las obras, se puso un arco y sobre ese arco un cartel que dice Paseo Costero de Esquina Corrientes. Lo han vandalizado, lo han roto. Sabemos que son jóvenes quienes lo hicieron, los vecinos te cuentan», dijo el ex funcionario.
INVERSIÓN PROVINCIAL
Aratto remarcó que el Gobierno provincial realizó esta obra que cambió la zona.
Comentó que el arco habrá que hacerlo de nuevo «porque todo lo que son las letras, ya no se puede utilizar. Es lamentable que algo que es de todos, esté en estas condiciones».
ATRACTIVO TURÍSTICO
«Se pretende que los vecinos que puedan venir acá a visitar, los turistas, todos tienen acceso a este lugar y por algunos estamos sufriendo todos. Hay una lucha permanente para mantener este arco, porque de alguna manera u otra siempre lo quieren sacar», sostuvo.
Explicó que en el lugar «había una zanja a cielo abierto que tenía 14 metros de profundidad por 10 metros de ancho, y los ingenieros propusieron este arco, para que no haya tránsito pesado, nada más que esos vehículos que tienen un solo eje, para poder pasear».
Por último, en la charla que mantuvo con una radio local, Aratto refirió que si bien las obras fueron realizadas por el Gobierno provincial, el mantenimiento le corresponde a la gestión municipal.
.