A muy pocos días de las fiestas de fin de año, la gente se empieza a movilizar para ornamentar sus casas para una Navidad con esperanza, y las ventas comenzaron a activarse.
En la peatonal Junín, los negocios exhiben variedad de productos para armar el tradicional arbolito navideño. En los locales se pueden encontrar las clásicas guirnaldas, lucecitas y globos, hasta un arbolito que tira nieve, los tradicionales gorros y un Papá Noel inflable.
Recorriendo los comercios se pueden hallar novedosas propuestas tanto para el árbol, como para adornar las casas, o vestirse de rojo y blanco.
De acuerdo con lo que pudo advertir EL LIBERTADOR, a lo largo de la peatonal Junín se pueden encontrar muchas opciones y para todos los bolsillos.
En cuanto a valores para renovar el decorado se pueden nombrar: arbolitos desde 4.000 pesos; guías de 830 pesos a 1.500 según el largo o color; las «pelotitas» o bolas de navidad se pueden conseguir las cajas de seis unidades a 755 pesos o 150 si se compra por unidad; las estrellas que van en la punta del arbolito, desde 1.100 pesos; lucecitas desde 2.500 pesos, «roscas» o coronas de navidad para la puerta a 990 pesos.
Además, hay novedades como globos de Papá Noel a 400 pesos los pequeños y a 1.500 más grandes; anteojos con la cara del emblemático personaje a 2.500 pesos; los gorros a 1.990 pesos o el traje entero para disfrazarse desde 20 mil pesos.
En cuanto a novedad se puede nombrar un arbolito pequeño armado, pero con una peculiaridad, que es un tira nieve, un sistema que da la impresión que está nevando sobre el árbol. Se puede conseguir en el local de Junín casi Salta a 130 mil pesos.
Es así que hay numerosas alternativas para decorar la casa con espíritu navideño.
FECHA
Todavía faltan dos semanas para el 8 de diciembre que es la fecha en la que tradicionalmente se arma el árbol de Navidad, y según se conoce, la fecha coincide con el Día de la Inmaculada Concepción de María, aunque la festividad católica no tiene relación con el armado y decoración del arbolito.
Sin embargo, se adaptó a esa historia y al nacimiento de Jesucristo. De esta manera, el árbol original nació como una representación del amor de Dios y su forma triangular se asocia a la Santísima Trinidad.
En algunos portales mencionan que esta readaptación de la historia, la decoración también tiene su sentido. Así, las pequeñas pelotas de colores simbolizan las manzanas del paraíso que habitaron Adán y Eva antes de cometer el pecado original. A su vez, las luces también tienen su relación ancestral, ya que representan velas, la luz de Cristo, el vínculo de unión entre las familias y las personas.