La Municipalidad de Bella Vista avanza con el plan de mejora del alumbrado público con luminarias LED, lo que se traduce en una ahorro de energía y por ende dinero. Lo novedoso de este proyecto radica en que los equipos fueron adquiridos con el dinero que la Municipalidad logró a través de la venta de residuos recuperables y en parte con aporte del Gobierno provincial.
El secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, recordó por esta razón a los vecinos la importancia de realizar la separación domiciliaria de residuos recuperables, ya que, de este modo el municipio puede hacerse de fondos para financiar este tipo de obras de mejoramiento urbano.
La semana pasada, el equipo técnico de la Dirección de Electrotecnia concentró los trabajos en las calles Santiago del Estero y José Manuel Estrada. «Estamos trabajando con mucha intensidad en el alumbrado de varios puntos de la ciudad utilizando luminarias con tecnología de bajo consumo», comentó el funcionario.
Carcaño explicó sobre el trabajo de iluminación urbana que se ejecuta con dos cuadrillas y dos grúas «mantiene su avance por circuitos, tratando de que se vayan entrecruzando. Hasta ahora se instalaron luminarias LED en tramos de las calles Pedro Ferré, Catamarca, Ayacucho y Entre Ríos; también en los barrios San Juan y 48 viviendas. Las instalaciones nuevas beneficiaron a vecinos de la calle Sudamérica hacia la calle Salta».
.