El presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde Benítez se refirió a la medida que adoptó el plantel profesional el último miércoles, de realizar una medida de fuerza reclamando pago de haberes adeudados.
Insaurralde reconoció que hubo un cese de actividades y manifestó que «por suerte se solucionó» agregando «me sorprendió la magnitud de la medida».
El titular boquense dijo que la «situación está regularizada y solucionada» y que en la jornada del jueves estuvo reunido con los futbolistas en conversación con la red deportiva.
Es de destacar que el asesor deportivo que tiene la entidad, José Luís Aguirre tenía que hacer frente al pago de la deuda al plantel en la primera quincena de febrero, la misma consistía saldar tres meses de sueldo que adeuda el club. Ante la falta de respuesta cumplida la fecha estipulada, los futbolistas decidieron comenzar con medidas de acción directa.
Boca Unidos tenía previsto realizar un encuentro amistoso de preparación de cara al torneo Federal A, ante Crucero del Norte que finalmente no se pudo realizar.
Este viernes el plantel retomaría los entrenamientos con normalidad.