Luego de que salieran a la luz numerosas situaciones de inseguridad en las cercanías del Campus Sargento Cabral, situado en el barrio Aldana de la ciudad de Corrientes, desde las Facultades de la la Universidad Nacional del Nordeste que allí funcionan emitieron un comunicado en el que detallan las medidas preventivas adoptadas y sugerencias a los estudiantes para evitar ser víctimas de arrebatos.
Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Medicina y ComTuLab (Carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales), señalaron que tomaron conocimiento sobre el tema y crearon un “comité que trabaja en función de gestionar una red que fortalezca las líneas de seguridad en la zona”.
“A través de reuniones periódicas se monitoreará un cordón de seguridad establecido por las autoridades policiales del sector”, advierten. Vale mencionar que los robos a estudiantes, tanto universitarios como del Secundario, ya que frente al Campus se encuentra la centenaria Escuela José Manuel Estrada, ocurren a escasos 250 metros de la Comisaría Cuarta.
A ello le sumaron algunas recomendaciones para la comunidad educativa, entre las que sobresalen: que los estudiantes utilicen el carril seguro; que se incorporen al grupo de WhatsApp del Campus Cabral y “que en lo posible se manejen en grupos”.
Según testimonios recabados en la zona por @latinacorrientes, los delincuentes aparecen en moto o de a pie y actúan aun cuando hay mucho movimiento de gente. Los estudiantes advierten el peligro cuando aparecen dos o tres personas sospechosas de a pie o en motos.
Como se dijo, se creó un registro de delitos, mediante un formulario, que deben completar los estudiantes: https://forms.gle/3GpD6Bir75JcfBov6. Sostienen que esto “contribuirá a delinear medidas efectivas para reducir los índices delictivos”.
MAYOR PRESENCIA POLICIAL
La Policía de Corrientes ya tomó nota de estos hechos e informó que intensificó los patrullajes preventivos en inmediaciones del Campus Cabral.
«Se desplazó un mayor número de efectivos a la zona que realizan caminatas, se movilizan en motos y también se ubicaron en sectores específicos con puestos fijos y dinámicos, con el monitoreo permanente del Sistema Integral de Seguridad 911», afirmaron a EL LIBERTADOR desde la fuerza del orden.
Se designaron puestos policiales en las calles Gobernador Gelabert, desde Agustín Justo a Rolón; Pampín, desde Rolón a Cabral; Baibiene y Brasil; Sargento Cabral, desde Brasil a Pampín; Gobernador Lagraña, entre otros.
Fotos: gentileza Policía de Corrientes, archivo
Video: gentileza @latinacorrientes