Por la baja matrícula, varias escuelas rurales en el Interior fueron recategorizadas de tercer a cuarto nivel, lo que implica que un sólo docente se haga cargo de la totalidad de los alumnos, generando reclamos de los tutores de los afectados.
En ediciones anteriores de EL LIBERTADOR, se abordó la situación en la Segunda Sección de Goya. Ahora, una tutora de Monte Caseros, Viviana Franzoy comentó respecto de los casos de las escuelas N° 784 Fray José de la Quintana de Colonia San Francisco, N° 475 Tacuabé del paraje Tacuabé y N° 91 Cándida Silveira de Silva del paraje El 9.
«La semana pasada nos autoconvocamos», expresó, en referencia a una movilización de padres y chicos para evitar la recategorización. Ayer, se reunieron con la supervisora, Cristina Morales y la secretaria del Consejo General de Educación, María Silvina Rollet.
«Nos dieron tiempo hasta febrero, si no se recupera para esa fecha los 3 chicos para recuperar la matrícula nos hacen el cambio de categoría», detalló Franzoy. «Si se avanza con la recategorización, en cualquier momento vamos a vernos obligados a irnos a la ciudad para que los chicos tengan un buen nivel educativo», indicó.
FALTA DE
RESPUESTAS
La tutora afirmó que son varios los reclamos educativos que se realizan hace tiempo y no son escuchados por las autoridades. «Siempre que arrancan el ciclo lectivo pedimos profesores de inglés y educación física y nunca nos escucharon», lamentó.
«Si no nos responden con otros reclamos, por lo menos que nos dejen esto», finalizó.
.