Se desarrolló ayer en la plaza 25 de Mayo la segunda manifestación del grupo autoconvocado denominado Padres por la presencialidad, la cual incluyó una clase pública con pupitres y sillas para los niños presentes.
En el remozado espacio público, la concentración reunió a decenas de padres, abuelos y educadores, que eligieron representantes para dialogar con el secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, quien los recibió en secretaría.
De manera desafiante, los manifestantes expresaron a viva voz la necesidad de que los niños regresen a las aulas y no faltaron los epítetos contra el Gobierno nacional por su gestión restrictiva, aunque se cuidaron mucho de criticar la gestión del gobernador Gustavo Valdés al que consideraron «un ejemplo por su visión a futuro».
«El problema de la movilidad no es un factor determinante y no existe un estudio estadístico comprobable para resolver el cierre de los establecimientos educativos. Es de público conocimiento lo expedido por la Sociedad Argentina de Pediatría con respecto al detrimento de la no presencialidad en las escuelas para nuestros niños, como así también el pensamiento de la OMS. Es información comprobable y es llevado a cabo por otras jurisdicciones como Mendoza, Caba, etcétera, el regreso a clases con el respectivo cumplimiento de los protocolos», expresó Virginia Brigante, una de las abuelas presentes en la manifestación.
«La semana pasada dejamos ante el Gobierno provincial una petición de similares características. Estamos convencidos de que la presencialidad no es un factor de contagio, que en este momento esté generando el mayor número de contagios», aseveró Leonardo López Acosta, otro de los convocantes.
La organización se define como una red de madres, padres y familias conformada para demandar a los gobernantes que garanticen el derecho constitucional a la educación de todos los niños y adolescentes de Argentina.
Cabe recordar que en su último anuncio sobre educación y fases epidemiológicas, el Gobernador confirmó que las clases presenciales serían reanudadas solamente en las localidades que se encuentren en fase 5, las medidas fueron tomadas junto al Comité de Crisis y se sumaron a las que se encuentran vigentes y todas regirían por una semana.
https://www.instagram.com/p/CP-cxBao4_n/?utm_medium=copy_link