La Gendarmería descubrió más de 20 cubiertas de contrabando que estaban camufladas dentro de ruedas de rodamiento y auxilio. Fue durante un procedimiento realizado el jueves sobre Ruta Nacional N°14, en Cuay Grande.
Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 57 Santo Tomé, detuvieron la marcha de dos vehículos particulares que presuntamente salieron de Posadas, Misiones y tenían como destino la localidad de San José Feliciano, en Entre Ríos.
Al revisar los vehículos, los uniformados encontraron anomalías en los neumáticos y, por esa sospecha, dieron intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Con la orden judicial, los autos fueron trasladados a una gomería cercana, donde personal especializado desmontó las ruedas rodamiento y de auxilio, lo que permitió descubrir 23 cubiertas de origen extrangero sin aval aduanero que estaban superpuestas.
Eel Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería por infracción al Código Aduanero e intervino la Administración Federal de Ingresos Públicos-Dirección General de Aduanas (Afip-DGA) de Santo Tomé.