El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo encabezó una jornada de trabajo en Paso de los Libres, que se llevó a cabo en el hospital San José, en la que analizaron mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento y anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de diálisis en el nosocomio.
Se espera que en 2022 la ciudad tenga su propio servicio de diálisis, un trabajo que el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti coordina con el Ministerio de Obras Públicas.
«Anunciamos la llegada de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X nuevo, el arreglo de algunos servicios del hospital y conversamos sobre recursos humanos. Fue una muy buena jornada de trabajo», afirmó Cardozo.
«A lo largo de este tiempo, el Gobierno provincial ha invirtió mucho en la salud de Paso de los Libres. Prometimos un hospital nuevo y hoy es una realidad, prometimos tomógrafo, resonador, ecógrafo y mamógrafo y lo tienen. Se prometió una terapia intensiva y una neonatología y hoy Libres lo tiene, un orgullo para la provincia y para el sistema sanitario», remarcó.
También destacó el proyecto de construir una Casa de Madres en la ciudad, para el cual se cuenta «con la decisión política del gobernador, Gustavo Valdés y la decisión sanitaria».
Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade afirmó que se busca ampliar la cobertura y la calidad de la maternidad. «Estamos con el trámite y ya tenemos algunos equipamientos para el procesamiento de las muestras de anatomía patológica en cuanto a toma de PAP y biopsia, y en unos 15 días tendremos el equipamiento completo para poder reactivar ese sector», precisó.
.