«Si bien es uno de los sectores que produce importantes ingresos a la provincia, es necesario que para mantenerlo se cuiden los recursos naturales», instó el director de Recursos Naturales de la Provincia, Agustín Portela, en la última noche de la 11ª Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado.
El funcionario provincial, en declaraciones al comunicador Raúl Sotelo, destacó que este evento pesquero, como todos los demás que se realizan en la provincia, «son elementos importantísimos porque son los que más difunden nuestro turismo porque la gente que viene y participa realiza la propaganda boca a boca, que es lo más eficiente que tiene la actividad turística» y es «lo que hace que cada año cada torneo vaya creciendo en cantidad de participantes, en la calidad de la organización y la fiscalización, elementos todos que hacen del éxito de este producto turístico, el de la pesca en Corrientes».
COMPROMISO
DE TODOS
Fundamentó sus consideraciones con la procedencia de los pescadores que llegaron desde varias provincias, no sólo de la región, «y esto va a ir aumentando, además ahora viene la temporada de playa; ese entrecruzamiento de playa y pesca que hace muy atractiva a la provincia, turísticamente, razón por la cual uno de los mayores ingresos que tiene es el turismo. Pero si no cuidamos nuestros recursos vamos a tener problemas con la afluencia de turistas. Por eso es importante que el que pesca haga esa prédica de cuidar los recursos naturales, cuidar los peces, nuestra flora y fauna, porque es lo más grande que tenemos acá y en toda la Argentina».
BUENA CAPTURA
Al mencionársele sobre las 200 capturas de ejemplares de boga que se realizaron en el concurso del sábado, Portela comentó que «la captura que hay en esta temporada es muy buena, pese a la poca altura del río Paraná, que no está óptimo para la salud íctica, sin embargo, acá fue un éxito y eso es auspicioso para el turismo, y en este caso para Empedrado».
.