El ministro del Interior, Guillermo Francos, una de las tres caras visibles del nuevo proceso político encabezado por el Presidente de la Nación, hombre fuerte en la mesa chica del mandatario con los gobernadores en todo el país, destacó la importancia de discutir con celeridad las leyes que propuso el Gobierno para realizar reformas.
El funcionario pidió a los mandatarios, y a los legisladores, que esta semana comenzarán a tratar en profundidad el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la «Ley Ómnibus», respaldo total para ambas normativas, y advirtió que la dilatación de su estudio tendrá un profundo impacto en las expectativas de inversión que giran en torno al país.
«No tenemos tiempo», expresó el Ministro, entrevistado en Radio Mitre, remarcando que «si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina». «No invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, de ingreso de divisas al país», sostuvo remarcando que de otro modo «se para todo».»No podemos esperar cuatro años, Argentina no tiene ese tiempo», subrayó.
«Esta es la oportunidad de cambio de Argentina», enfatizó el funcionario encargado de llevar la agenda con los gobernadores, y subrayó: «Déjenlo gobernar al presidente Milei, que ha ganado legítimamente una elección, y todavía no cumplió un mes en el Gobierno y ya tiene decretado un paro y algunos quieren demorarle la ley».
LIBERTAD ECONÓMICA
El Ministro criticó a la dirigencia a la que acusó de no comprender «la gravedad de la situación que tenemos».
«El Presidente propuso una serie de medidas iniciales orientadas a generar libertad económica, que después se complementaron con el DNU y con la ley, que inmediatamente generaron una reacción en todos los mercados», argumentó, y remarcó: «Eso es una reacción positiva hacia el futuro». «Hay que ser conscientes de las señales que tenemos que dar al mundo», remarcó.
.