La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, durante su estadía en la ciudad de Resistencia, Chaco, visito el barrio Emerenciano y las vecinas no la recibieron de la mejor manera.
Bullrich, recibió fuertes improperios de un grupo de mujeres que no la dejó ingresar al barrio.
“Señora, acá no”, le dijeron ni bien la vieron avanzar hacia la suerte de entrada al nucleo habitacional que como se sabe está siempre “custodiado” por vecinos que deciden quien puede ingresar. “Mándese a mudar de acá, raje. Nosotros somos dueños de nuestro barrio”, le gritaron.
«Yo soy libre de andar por mi patria como quiera», les dijo Bullrich a las mujeres que insistieron en que no era bienvenida al barrio que lleva el nombre del líder piquetero que hoy se encuentra privado de su libertad junto a su mujer Marcela Acuña y su hijo César, acusados del crimen de Cecilia Strzyzowski (29), quien se encuentra desaparecida desde el 2 de julio.
«Ustedes no son dueñas de un barrio. Respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero no es de ustedes, es de todos los argentinos», subrayó Bullrich.
“Yo me quiero sacar una foto acá, para denunciar al asesino Emerenciano Sena”, se la oye decir luego a la dirigente de JxC, a lo que las mujeres reaccionaron a los gritos: «Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado?» le retrucó una de las militantes.
Se pudo saber que dos de las mujeres que enfrentaron a la candidata son: Alicia Pelizardi, una puntera que visita seguido al piquetero en la prisión, y Zara Ojeda, quien trabajó para el clan Sena.
Foto: captura de pantalla
Videos: gentileza