Esta noche, en la sede de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) se reunirán los integrantes que conformaban la denominada «mesa chica», integrada en su momento por Juan Carlos Espinosa, que falleció la semana anterior.
Precisamente desde el momento que se conoció la noticia de la muerte de «Juguete», como se lo conocía en el ambiente futbolístico, la sede de la casa del fútbol correntino cerró sus puertas hasta la tarde de este lunes, en señal de duelo por la repentina partida de su presidente.
LA REUNIÓN
Esta noche, la idea que tienen los dirigentes es ver lo que establece el reglamento de la institución y avanzar en ese sentido, buscando darle celeridad para encarrilar el camino a la normalidad institucional.
En ese sentido, participarán el vicepresidente primero, Yuri Kordylas (Ferroviario Corrientes); la vicepresidente segunda, Felisa Ojeda de Esquivel (Libertad); el secretario general, Jorge Massera (Sportivo Corrientes); el tesorero, Federico Rabín (Soberanía). Todos ellos integrantes de la mesa directiva de la Liga Correntina de Fútbol que era presidido por Espinosa.
Una de las posibilidades que se manejan es que Kordylas sea el reemplazante del fallecido titular liguista, hasta que cumpla el mandato estipulado por la asamblea de renovación de autoridades que ungió en marzo de 2020 al infortunado dirigente. Kordylas mantendría la figura de su cargo en la mesa directiva y podría reemplazar a Espinosa.
Habrá que esperar a la reunión de esta noche y cuál será en definitiva el alineamiento de los dirigentes para encontrar la solución al orden institucional de la casa del fútbol correntino.
Algo similar tiene que definir la Federación Correntina de Fútbol que preside, Luis Escotorín y donde Espinosa era el tesorero de la institución. En este caso todo es más claro, porque el estatuto de la Fecof establece que el reemplazante del tesorero, será el protesorero, cargo que ocupa Gerardo Fernández, que de ahora en más se desempeñará como tesorero en la Fecof.