Ayer a la noche, se realizó la vigilia en la plaza General Belgrano de la ciudad de Curuzu Cuatiá, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, concejales, militares, policiales, médicos y los veteranos de la Guerra de Malvinas.
A través de las redes sociales de la Municipalidad, se destacó la participación de dos alumnas del Cespa N°2, los músicos Jorge Aguerre y Daniel Germán Coutinho que interpretaron el Himno Nacional Argentino y de los granaderos del destacamento militar Yapeyú, del Regimiento de Granaderos a caballo General San Martín. “Una vez más apelamos a la creatividad y pese a la pandemia organizamos este evento para mantener vivo nuestro fervor patriótico”, destacaron.
El intendente municipal, José Irigoyen hizo un paralelismo “entre los patriotas de aquel 25 de mayo de 1810, que luchaban por la independencia de la corona española, y quienes hoy asumen el desafío de luchar juntos y con patriotismo para salir adelante de esta pandemia”. Además, afirmó que “no debemos bajar los brazos y fundamentalmente debemos tener fe en que vamos a estar mejor”.
Hoy se realizó el acto central en el mismo lugar y fue transmitido de manera online a través de las redes sociales oficiales.