Yamila Itatí Aguirre, una joven correntina de 27 años y madre de tres hijos, permanece internada en grave estado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega del partido bonaerense de Moreno, después de que su pareja la atacara a puñaladas en medio de una discusión.
El violento episodio tuvo lugar en las últimas horas en una casa ubicada en la calle Pirovano al 1.300 en la localidad de Trujui. “Gracias a que el suegro llegó a la casa no se consumó lo que hubiera sido un femicidio”, remarcó una fuente cercana a la causa en diálogo con Primer Plano.
De acuerdo a la reconstrucción, los gritos de la mujer pidiendo ayuda pusieron en alerta a los vecinos de la cuadra, entre ellos el padre del acusado, que terminó detenido por el intento de femicidio.
Se trata de un hombre que fue identificado como Julio Ernesto Gutiérrez, soldado del Ejército Argentino que pidió la baja hace tres meses, que todavía estaba encima de su mujer acuchillándola cuando su papá irrumpió en la vivienda y lo redujo.
“Ocurrió una desgracia y estoy llevándola al hospital”, le dijo el padre de Gutiérrez a la hermana de la víctima, cuando la llamó por teléfono para contarle lo que había pasado.
Así fue como la joven, que vive en Corrientes, viajó a Moreno para hacerse cargo de sus sobrinos, dos nenas de once y diez años y un varón de cinco.
El último parte difundido por los médicos indicó que Yamila se encuentra “muy grave pero estable” intubada y conectada a un respirador, con heridas delicadas en riñón, hígado, pulmón y tórax.
“Los médicos nos dicen que todo depende de ella y de sus ganas de vivir. Pero clínicamente está en manos de Dios”, contó la hermana, tras lo cual pidió justicia por ella.
En tanto, se supo que Gutiérrez estaba en pareja con la víctima desde hace 12 años y es el padre de sus tres hijos. Tras el ataque, estuvo prófugo y se entregó en las últimas horas por la recomendación de un amigo al que le confesó lo que había ocurrido.
La fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, lo indagó, pero el acusado se negó a declarar.
De inmediato, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó su detención, acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa.
FUENTE: TN