El Jardín de Infantes N° 46 «Chela Gómez Morilla» ubicado en el barrio Laguna Seca de la Capital correntina, sufrió un saqueo ayer a la noche.
Ladrones aprovecharon el receso de invierno para romper un vidrio e ingresar para robar los elementos que pudieran. El edificio había sido reinaugurado hace unos meses, con nuevas salas y elementos.
El temor de las autoridades de los establecimientos educativos era que por el receso invernal reciban la visita de delincuentes, lo cual terminó ocurriendo en este lugar. «Es una lucha constante, pero vamos perdiendo. Ya no sabemos qué hacer para evitar éste tipo de actos de vandalismo», expresó la directora Marcela Brunel en diálogo radial.
«Es la segunda vez que nos visitan los delincuentes. La primera vez nos robaron las cisternas del jardín y ahora nos rompieron los vidrios de la puerta de acceso. Gracias a la alarma que sonó y la rápida acción de la delegación municipal, llegó la policía e impidió el robo», aclaró.
También señaló que es «muy preocupante la situación de inseguridad que vivimos, las maestras son víctimas de arrebatos todos los días en la zona».