El Gobierno nacional ofrece desde ayer un millón de pesos de recompensa por datos que permitan hallar al hombre que intentó matar a puñaladas a su pareja en Santa Fe, hecho que no derivó en un femicidio gracias a que la víctima se hizo pasar por muerta para que terminara el ataque.
El violento episodio ocurrió en Rufino el pasado 14 de febrero por la mañana, cuando Facundo Crocco, de 41 años, atacó Carina Blangetti.
Tras creer que había concretado su propósito de asesinar a la mujer, Facundo Crocco escapó y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia, que lo busca en la causa que lo tiene imputado por tentativa de femicidio.
Por esa razón, el fiscal Horacio Pueyrredón solicitó al Gobierno nacional que ofrezca una recompensa para poder hallar al violento hombre.
La suma de dinero asciende a un millón de pesos, según lo establecido por la Resolución 225/2021 del Ministerio de Seguridad, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La recompensa está destinada a «aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Facundo Esteban Crocco, argentino, titular del D.N.I. N° 27.419.922, nacido el 06 de agosto de 1979, hijo de Elvio Osvaldo y de Lidia Isabel Posee, con último domicilio conocido en la calle Carballeira 662 y 702, ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe, sobre quien pesa pedido de captura desde el 14 de febrero de 2021».
«Al mencionado prófugo se le atribuye el hecho ocurrido el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 07:30, momento en el cual habría agredido físicamente con un arma blanca a una mujer, causándole lesiones graves con la intención de causarle la muerte», agregó el texto publicado.