Personal de la Gendarmería interceptó el paso de tres camiones que transportaban 90 toneladas de soja. El hecho ocurrió en la noche del miércoles, cuando los integrantes del Escuadrón 48 realizaban controles por la Ruta Nacional N° 12 y, en inmediaciones de una estación de servicios, detectaron a conductores de tres camiones que dialogaban de forma sospechosa.
Ante la situación, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, para que luego los trabajadores de la sección vial Seguridad Corrientes encontraran la camioneta a unos tres kilómetros del puesto de control. En ese lugar, se interceptó la carga para realizar la inspección habitual.
Una vez requerida la documentación, se constató que cada conductor trasladaba 30 mil kilos de soja a granel, en infracción al Régimen Penal Tributario. Es por ello que se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Corrientes, el cual orientó el secuestro de toda la mercadería, además del dinero que los agentes encontraron en otro vehículo, cuyo monto fue de 171.120 pesos, 360 reales y 8.563 dólares.
Asimismo, en cuanto a la situación de los involucrados, se dispuso que todos queden a disposición de la Justicia, supeditados a la causa.
.