Efectivos de la Gendarmería interceptaron camiones que trasladaban 120 toneladas de soja ilegal. Se trató de distintos procedimientos realizados ayer, en los que los funcionarios de la fuerza nacional consiguieron desbaratar el tránsito con la mercadería.
Fue en horas de la madrugada del domingo cuando se realizó el primer operativo. El personal de la sección Seguridad Vial Corrientes, que se encontraba sobre el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional N° 12, detuvo la marcha de un transporte cargas que venía desde Santiago del Estero, con destino final a Dos de Mayo, Misiones.
Así, se procedió a inspeccionar el rodado y los gendarmes constataron que trasladaba 30 mil kilos de soja. Es por ello que se le consultó al camionero sobre la carga y resultó que el sujeto no contaba con la documentación correspondiente que justifique la procedencia de la mercadería, por lo que se inició el secuestro de los 30 mil kilogramos, las cuales tenían un valor de mercado de 550 mil pesos.
Ya en horas de la mañana, en Villa Olivari, se realizaron tres operativos a cargo del Escuadrón 47, en los que se consiguió secuestrar 90 mil kilos de soja, que eran transportados en tres camiones con semirremolque.
Se constató que uno de los vehículos circulaba desde Impira, Córdoba, hacia Bernardo de Irigoyen, en Misiones. El otro de los camiones implicados provenía de Coronel Manuel Leoncio Rico, en Santiago del Estero, con destino final a la localidad de Virasoro, Corrientes.
El último rodado involucrado viajaba desde General Viamonte, en Buenos Aires, hasta Bernardo de Irigoyen. Al controlar los vehículos, los agentes corroboraron irregularidades en las cartas de porte, y más tarde confirmaron que eran apócrifas, por lo que se decomisó la totalidad de la mercadería valuada en un millón 440 mil pesos.