El ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi mantuvo ayer una reunión virtual con representantes de la emblemática empresa Arcor. Durante la conversación, le expresaron al funcionario correntino el interés de instalarse en el Parque Industrial de Paso de los Libres.
De acuerdo a los detalles manifestados, requerirían de al menos 6 hectáreas para el desarrollo del proyecto de radicación de una planta que apuntaría esencialmente a la logística. La inversión primaria sería de 1 millón de dólares.
«Me informaron que van a invertir 1.500.000 dólares y les expliqué los beneficios de promoción de inversiones que ofrece Corrientes: las exenciones del cobro de impuestos provinciales, como ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural, más la estabilidad fiscal; todos por 10 años, además la compra a precio promocional del lote solicitado y la posibilidad de financiarlo hasta en 10 años», detalló el Ministro.
Según la exposición que ofrecieron los empresarios, la firma pretende consolidar un centro de distribución para comercializar los productos de la empresa Arcor en la región. «Buscan un manejo especializado y con calidad internacional del depósito, así como de traslado de la mercadería, y por eso están interesados en asentarse en Libres, ya que la ubicación estratégica les facilita la exportación a países limítrofes», sostuvo Schiavi.
De acuerdo a lo charlado, los empresarios se comprometieron en enviar el diseño de la planta para justificar las hectáreas solicitadas.
.