Para alquilar balcones será la finalísima de la sexta edición del Torneo binacional Interligas, que ofrecerá un apasionante mano a mano entre Regatas y San Martín. La cita es este domingo a las 21.30 en el “José Jorge Contte”, reeditando el clásico correntino, nada menos que para consagrar al mejor en el certamen internacional.
Tanto Regatas como San Martín lograron en la noche del sábado las victorias necesarias para acceder a la definición. Los “fantasmas” lo hicieron a través de un 82-70 sobre Fortaleza de Brasil, con lo cual finalizó en el primer lugar en el Grupo B, en tanto el “rojinegro” se impuso a Platense, 72-68 en tiempo suplementario y cerró al tope e invicto su marcha en el Grupo A.
SÓLIDA RECUPERACIÓN REGATENSE
Regatas Corrientes dejó atrás el traspié frente a Peñarol y se quedó con un sólido triunfo contra Fortaleza B.C. por 82-70 en el cierre de la fase de grupos del Interligas para alcanzar la gran final, donde tendrá la chance, en casa, de buscar el título frente a San Martín.
El Fantasma tuvo un partido sólido de comienzo a fin, con una dura cerca del canasto, y con un gran juego colectivo en ataque, gozando de un buen reparto goleador (anotaron 9 jugadores) y mucha inteligencia para manejar los hilos en los momentos calientes.
La gran figura del juego fue Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 21 puntos y bajó 9 rebotes. Lo acompañaron en el liderazgo ofensivo Iván Gramajo con 17 unidades y Myles Carter con 10 puntos y 9 rebotes. En la visita estuvo el máximo anotador del encuentro, Samuel Ewing que sumó 23 tantos y 8 rebotes en su planilla.
Regatas inició el juego con una mentalidad ganadora, sabiendo que se jugaba un mano a mano para avanzar y con un triunfo por la mínima le alcanzaba. Con una propuesta de presión en zona alta de la cancha, mientras que en ofensiva tuvo un buen movimiento de balón y sacó rédito de los 1 vs 1 para llevarse el primer capítulo 22-15.
Un buen comienzo en el segundo capítulo llevó al Remero a sacar una diferencia de 14 puntos (32-18) rompiendo líneas en ataque y definiendo cerca del canasto. Sin embargo, los brasileros afinaron la puntería y achicaron la brecha, aunque el dominio fue siempre del local, y el primer tiempo concluyó 40-32.
Luego del descanso largo, la dinámica del encuentro fue de mucha paridad en cuanto al parcial del cuarto, con un Ewing que se tornó fundamental en la ofensiva de su equipo y con Regatas con un Ramírez Barrios importante en el canasto contrario. Pero si bien fue parejo el trámite, el Remero siempre mantuvo el liderazgo y cerró al frente 59-50.
En el último cuarto, los brasileros empujaron a fuerza de tiros externos (4/9 de tres puntos), pero Regatas fue inteligente, jugó con la ventaja conseguida y nunca salió del eje, manteniendo su defensa bien cerrada en la pintura y pasándose bien el baló adelante para sentenciar la historia 82-70.
SAN MARTÍN CANTÓ VICTORIA EN SUPLEMENTARIO
En la tercera jornada del Torneo Interligas, San Martín de Corrientes derrotó 72-68 en tiempo suplementario a Platense y accedió a la final del campeonato binacional.
El juego no comenzó de la mejor manera para el dueño de casa, le costó convertir durante los primeros minutos y tuvo que correr desde atrás en el resultado. Por su parte, Platense aprovechó las imprecisiones del rival y supo adelantarse en el score con los aportes de Timothy Bond JR y Sebastián Morales. El rojinegro mejoró su actuación sobre el cierre del primer cuarto y la diferencia terminó siendo de un solo punto, 17-18 arriba el Calamar.
En el segundo segmento, el conjunto dirigido por el Cholo Vázquez siguió insistiendo y se alejó del marcador dada la baja efectividad del Santo. El equipo correntino no encontró fluidez en su juego colectivo y lastimó poco a su contrincante durante la primera parte del partido. La visita cerró el cuarto liderando por 11 unidades, 28-39.
Luego del entretiempo, el ritmo de juego fue muy disputado. Ambos querían tomar control de las acciones dada la importancia del cruce. Con el aliento de su hinchada, San Martín achicó distancias y se puso a tono nuevamente en un 42-43. Posteriormente, pasó al frente por primera vez (44-43). Aun así, el Calamar se llevó el cuarto 49-50.
Ya en el último período se sintió la tensión en los equipos, los errores y el nerviosismo se reflejaron cada vez más. A San Martín se lo notó incómodo durante el partido, le costó conectar en ataque y Platense lo utilizó a su favor. Sin embargo, con las acciones muy batalladas sobre el final lo podía ganar cualquiera de los dos. Así fue como terminó 61-61 y pasaron a tiempo suplementario.
En la prórroga, el dueño de casa encontró efectividad de la mano de “Coco” Mainoldi (5 tantos) y pudo encaminarse hacia un durísimo triunfo.
El goleador del partido fue Timothy Bond JR con 20 unidades, mientras que las figuras del Santo fueron Leonardo Mainoldi con 17 puntos y 8 rebotes, también se destacaron Franco Méndez y Sebastián Acevedo con 16 y 13 puntos respectivamente.
LA JORNADA FINAL
Así las cosas, en el José Jorge Contte, este domingo desde las 19, Fortaleza y Unifacisa se medirán en el duelo por el tercer puesto, mientras que desde las 21:30 el clásico correntino Regatas – San Martín tendrá un condimento más que importante donde ambos equipos jugarán en un mano a mano por el título.
Mientras que, en el Fortín Rojinegro, a las 18, Peñarol y Pato Basquete se enfrentarán por el 7° lugar y, a las 21, Platense y Corinthians jugarán por el 5° puesto.