La sede central de la UCR correntina mostró una actividad normal en cuanto a la presentación de listas para la elección interna de autoridades diagramada para el domingo 27.
Esto se dio gracias a la decisión del Juzgado Federal Electoral N° 1, a cargo del juez, Juan Carlos Vallejos, de dar lugar a la cautelar presentada por el apoderado de la UCR, Alfredo Vallejos.
Se decidió dejar sin efecto el acta presentada el pasado jueves por Ricardo Colombi, en su calidad de presidente del Comité Central, y acompañada en la rúbrica por la secretaria del órgano partidario, Graciela Rodríguez, mediante la cual se había pasado el acto comicial interno para el año que viene. Más precisamente para el 18 de mayo.
Esto se había dado luego de otro fallo judicial, de la Cámara Electoral Nacional que había restituido al ex Gobernador al frente de la cúpula radical. Tras lo que hizo uso de su potestad como tal de fijar el calendario Electoral.
Sin embargo, en los considerandos de la cautelar presentada en las últimas horas, se hizo hincapié en la aprobación del esquema electoral de parte de la Justicia para el domingo 27, teniendo además los antecedentes de haber desestimado presentaciones de afiliados ricardistas para suspender dicho proceso.
Con todo este intríngulis, este sábado 12 pudo iniciarse sin sobresaltos en la casona de calle 25 de Mayo de la Capital provincial, con la presencia de las veedoras judiciales designadas y a la espera de ver quiénes se presentarán para dirigir el partido.
Fotos: Luis Gurdiel