La Dirección de Recursos Naturales de la Provincial oficializó ayer la decisión de prohibir la pesca en la zona de la punta San Sebastián de la Capital y todo el tramo del río que coincida con esa zona. Todo se debe a lo que calificaron como una «extraordinaria concentración de peces» en ese sector del Paraná.
La medida se dio a conocer a través de un comunicado en el que se expresaban los detalles de la Disposición Nº 1.461. «Atento a que se ha observado una inusual concentración de ejemplares de peces, especies con mucha presión de pesca como dorados, viéndose incrementada su vulnerabilidad ante la búsqueda de alimentos, resulta indispensable que este organismo implemente medidas tendientes a resguardar los recursos ícticos durante esta situación extraordinaria», explicaron desde la Dirección.
OBLIGATORIO
En el primer artículo del documento, el organismo dispone: «Implementar una veda extraordinaria sobre el cauce del río Paraná, quedando prohibida toda modalidad de pesca 500 metros aguas arriba y 500 metros aguas de la denominada punta San Sebastián -de la Costanera de Corrientes Capital-«.
En cuanto a los plazos de la directiva, en el segundo artículo se detalla: «La antes indicada veda extraordinaria tendrá vigencia desde la hora 12 del día 26/12/2023 y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, dejando sin efecto el presente, no pudiendo ejercerse la actividad ni por agua o de costa en ninguna modalidad».
El tercer artículo de la Disposición oficial insta a los vecinos a cumplir con la obligación de proteger los recursos naturales de la provincia y también a denunciar el incumplimiento por parte de infractores a las diferentes vías de contacto que posee el organismo. «Los canales oficiales de la dirección son el correo:
recursosnaturalescorrientes@
hotmail.com o el celular 3794-341-357″.
Tras la publicación de la información en las redes de la Dirección, las principales quejas apuntaron a que se controle también el accionar de los malloneros.
.