A una semana que los directivos de la Escuela Normal José Manuel Estrada -más conocida como Regional- revelaron su preocupación por una invasión de termitas que generaba destrozos en muebles y paredes del emblemático edificio, desde ayer se están realizando fumigaciones para eliminar la plaga.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la vicerrectora de la escuela Regional, Rosalía Cardozo manifestó que el proceso inició el viernes y continúa durante la jornada de hoy tanto en el área del parque como dentro de la institución.
“Comenzamos ayer a la mañana, por los árboles de alrededor que se encuentran en los jardines de la institución, por la tarde se continuó por sectores internos del edificio hasta el día de hoy”, explicó.
En tanto que informó que el lunes se suspenderán las clases de todos los niveles del turno mañana, de manera de prevención considerando que se realizará limpieza, se abrirán puertas y ventanas del colegio para airear.
En tanto que aclaró que el turno tarde no será afectado por la suspensión, por lo tanto continuará con habitual.
Por último, expresó su agradecimiento por la solución al Ministerio de Educación de la Provincia, al director de Nivel Secundario Sergio Gutiérrez y al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias.