Nación destina a la provincia de Corrientes un presupuesto superior a los 1.100 millones de pesos para la construcción de 218 viviendas familiares en cinco municipios. La ejecución de las obras estará a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
El costo promedio de la construcción de cada unidad habitacional familiar es de 5 millones de pesos. Los municipios donde se construirán las viviendas son Bella Vista, Caá Catí, San Miguel, La Cruz y Santa Rosa. En cada intervención, además de las obras civiles para viviendas se construirán veredas y alumbrado público, más parquización con el plantado de árboles.
Las viviendas son financiadas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el objetivo de paliar el déficit habitacional y mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda para la provincia.
INVERSIÓN
POR MUNICIPIOS
La ciudad de Bella Vista recibirá un total de 82 viviendas con una inversión de 422 millones de pesos. Las comunas de Santa Rosa y La Cruz tendrán 40 viviendas cada una con una inversión superior a 412 millones de pesos.
San Miguel recibirá 30 viviendas con una inversión de 154 millones de pesos y el Municipio de Caá Catí tendrá 26 unidades habitacionales con una inversión total de 122 millones de pesos.
.