Policías de la Capital y San Roque participaron el viernes de un operativo que terminó de una forma inesperada. Investigaban el robo de animales y no sólo encontraron un espacio dedicado a la faena clandestina, sino que también dieron con una plantación en la que había 40 plantas de marihuana de gran tamaño.
El trabajo consistió en tres allanamientos, producto de una causa por supuesto abigeato. El delito había sido cometido días antes en el paraje Colonia Elisa y los datos obtenidos les permitieron obtener las órdenes de allanamiento para tres lugares específicos. Uno fue para un domicilio en la localidad de Colonia Pando y dos más en el paraje Colonia Libertad.
En el primer lugar hallaron y secuestraron seis cueros de animales vacunos, 100 kilos de carne bovina; una escopeta y un revólver. Mientras que en la segunda vivienda encontraron cartuchos de escopeta calibre 16, calibre 32, y una escopeta de fabricación casera.
En el tercer lugar, ubicado por Ruta Provincial N° 19, no observaron nada vinculado al hecho que investigaban. Sin embargo, en el fondo del patio, descubrieron una plantación de lo que presumiblemente se trataría de marihuana. En total contaron 40 ejemplares de gran tamaño. Avisaron al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Posteriormente por directivas de la autoridad judicial federal de la ciudad de Goya, se dio intervención a personal de la Policía Federal Argentina a fin de que ellos continuaran con las labores en relación al hallazgo de estas plantas.
.