El descubrimiento de dos muertes en extrañas circunstancias conmocionó ayer a las comunidades de dos ciudades. La primera, una docente de la Mercedes a quien hallaron sin vida en el interior del inquilinato en el que residía. El segundo, un joven de 19 años que estaba desaparecido desde sábado pasado y cuyo cadáver fue encontrado cerca del acceso Sur a Saladas. En ambos casos, hasta ayer no se descartaba ninguna hipótesis.
Sobre el primer hecho, la información oficial detalla que el jueves, alrededor de las 20.30, el propietario de un inquilinato ubicado entre las calles Mantilla y General Paz de la ciudad de Mercedes pidió ayuda a la Policía porque no tenía noticias de una de sus moradoras. Los oficiales de la Comisaría 1ª llegaron al lugar y, en compañía del sujeto, abrieron la habitación de la mujer y se encontraron con una lamentable escena.
El cuerpo de la mujer, identificada como Viviana Pujol, una docente de 51 años, estaba sobre la cama y en avanzado estado de descomposición. «Se pudo conocer además que la misma se encontraba bajo tratamiento médico», indicaron fuentes policiales, aunque el fiscal del caso, Adrián Casarrubia, precisó a los medios que no descartaban ninguna hipótesis mientras esperaban los resultados de la autopsia, a la vez que dio a conocer que la muerte databa desde hacía cuatro o cinco días.
Con el correr de las horas, en tanto se supo que en sus redes sociales, Pujol acusaba a un hombre de hacer estafas en su nombre y de haberla amenazado en varias ocasiones, por lo que era una de las vías de investigación. Hasta el cierre de esta edición, no hubo más novedades al respecto.
EL PEOR FINAL
El otro caso se conoció ayer y fue el peor final para la intensa búsqueda de una familia de Saladas. Jonathan Rojas, de 19 años, estaba desaparecido desde el sábado 25 de febrero y su cuerpo fue encontrado ayer, cerca del mediodía, en un baldío lindate a la avenida Urbano Salvador, en el acceso Sur a esa ciudad.
Al igual que en el caso de la docente de Mercedes, el cuerpo de este joven estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el traslado hasta la Morgue para que correspondiente autopsia detemine las causas de la muerte.
El fiscal de este caso, Osvaldo Ojeda informó que presumen que el deceso se produjo hace cuatro días aproximadamente, por el estado en que fue encontrado. También mencionó que fueron los familiares quienes reconocieron la identidad, por la vestimenta y algunas características particulares del fallecido.
En este caso, sin embargo, aunque también se esperaban los resultados de la autopsia, el funcionario judicial adelantó que la investigación se iba a iniciar como un supuesto homicidio por algunas particularidades en la escena en que fue hallado.
.