En todas las plataformas se transmitirá el sorteo de 288 casas del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), que se encuentran en tres barrios de la ciudad de Corrientes, Santa Catalina, Ponce y 3 de Abril. Más de 10 mil personas tendrán la ilusión de salir adjudicatarios.
Más allá de cumplir con el sueño de un techo propio, el beneficio extra es el valor bajísimo de las cuotas comparado con otros montos de planes, créditos o alquileres.
El interventor del Invico Lizardo González afirmó: «Hoy estas cuotas van a estar arriba de los 25.000 pesos, más o menos 27.000 pesos».
Así lo señaló en una entrevista con radio Continental, donde explicó la modalidad y los alcances del sorteo de hoy.
Con este dato, se puede advertir que se trata de un precio accesible a una gran mayoría de familias, si se lo compara con otras opciones: en el caso de un alquiler se estaría calculando por encima de los 70 mil pesos.
Si se tiene en cuenta el canon de una cuota de un inmueble del plan Procrear en el barrio Santa Catalina, se sabe que los adjudicatarios están abonando 100 mil pesos.
Entre los créditos hipotecarios, una de las entidades bancarias ofrece posibilidades de pagos de un mínimo de 60 mil pesos, aunque no permite el monto total de una vivienda sino hasta el 80 por ciento del valor del inmueble.
DETALLE
González explicó que estas viviendas tienen una superficie de entre 60 y 64 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, cocina comedor, sanitario, patio y lavadero. Además, informó que las viviendas serán entregadas con termotanques eléctricos debido a la escasez de paneles solares en el mercado.
También destacó que el proceso de verificación de los beneficiarios es fundamental para garantizar la transparencia en la asignación de las viviendas. Este proceso incluye la comprobación de que los beneficiarios no posean ninguna propiedad a su nombre, lo cual es un requisito importante para acceder a las viviendas.
.