GOYA. Al comenzar el Triduo Pascual, los días cúlmines de la Fe cristiana, el obispo de la Diócesis, monseñor Adolfo Ramón Canecín en una mensaje de audio por Whatsapp invitó «a todos, de corazón a participar activamente, con toda el alma, de cada una de las celebraciones en esta Semana Santa».
Al recordar que en esta «Semana Mayor de nuestra Fe» a través de la liturgia se actualiza el Misterio de la Pasión, la Muerte y de la Resurrección de Jesús y al preguntar «con qué sentimiento participar», respondió que San Pablo dice en la Carta a los Filipenses «tengan ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús», por lo cual invitó a los fieles a pedir al Espíritu Santo los mismos sentimientos y con ellos participar de estas jornadas».
Luego, instó a hacerlo con la actitud de la Virgen María, «que supo, siendo la Madre, ser la mejor discípula y acompañó con una cercanía total la Pasión, la Muerte y la Resurrección de su Hijo».
Aseguró a todos que «de participar de esta manera, Dios seguro nos regalará una experiencia inédita, capaz de transformar nuestra vida a través nuestro transformar a las familias y todos nuestros ambientes; en la Iglesia, aportar también a la transformación de nuestra realidad, de nuestro pueblo, de nuestra Argentina».
Finalmente, con énfasis deseó «una fecunda Semana Santa que desemboque en una feliz Pascua de Resurrección» y envió «una brazo a todos y cada uno de ustedes».
.