En la localidad de Bella Vista, el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor López firmó convenios con jefes comunales de toda la zona para amalgamar el intercambio de información, agilizar los servicios y poner a disposición las herramientas digitales que son fruto del proceso de modernización que encara la Caja Previsional.
Por su parte, el equipo técnico del IPS explicó los alcances de este acuerdo que permite un mejor flujo de datos entre las Municipalidades y el organismo provincial mejorando por consiguiente la vinculación y acelerar las actualizaciones salariales y beneficios a jubilados municipales.
La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Bella Vista fue el epicentro de la actividad desarrollada por el IPS en el marco del programa IPS + Municipios que contó con el acompañamiento de los intendentes de toda la zona, que de esta manera se suman a los anteriores participantes de esta premisa de digitalización y modernización de la Caja Previsional.
Tras el acto de apertura, el interventor Héctor López realizó la firma de convenio con la intendente local Noelia Bazzi, seguidamente hizo lo propio con el intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros; Jorge Sandoval, secretario General de Yatay Tí Calle; Raúl Poelstra de la Municipalidad de Tres de Abril y Fabricio Vargas, comisionado interventor de Cecilio Echevarría. También estuvieron presentes el senador provincial, Ignacio Osella y el viceintendente de Goya, Pedro Cassani y el diputado provincial, Jesús Méndez Vernengo.
Tras la rúbrica de los acuerdos marco, el titular del IPS, resaltó que «esto que estamos concretando aquí redundará en un mejor intercambio de información e interoperabilidad de servicio, pero también, ponemos al descubierto todas las herramientas digitales con las que contamos y que son fruto de un fuerte trabajo de digitalización de los procesos para garantizar una gestión más eficiente y rápida de las pensiones, reduciendo los tiempos de trámite a tan sólo siete u ocho días».
A su vez, López ratificó lo emitido días atrás a medios periodísticos: «Nos fijamos una meta muy ambiciosa, que es que para fines de septiembre tenemos que estar digitalizando las jubilaciones ordinarias, y esto se logrará con el tremendo esfuerzo y trabajo que hace todo el personal, todo el equipo técnico del IPS que está enfocado en esto». «Por ello es fundamental que nuestra relación con los municipios sea muy estrecha porque queremos reducir al mínimo la cuestión burocrática, es algo que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés y en ese camino estamos», agregó.
.