Un hombre oriundo de Villa Olivari identificado como Manuel Rivero de 59 años, fue condenado este lunes a la pena de 18 años de prisión efectiva al ser hallado culpable de intento de femicidio, luego de casi matar a su ex pareja y a otras dos personas: un joven que intentó proteger a la mujer en la parada de colectivos y una vecina.
El hecho ocurrió en la mañana del 14 de diciembre de 2016 sobre la avenida Avellaneda del barrio San Marcos de la ciudad de Posadas, en la vecina provincia de Misiones.
La sentencia, dictada por el Tribunal Penal Uno de Posadas, encontró al correntino culpable de»homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa y dos homicidios simples en grado de tentativa».
Deberá cumplir 11 años de cárcel, ya que lleva detenido más de 7 años, luego de ser recapturado en enero de 2017, tras haberse fugado de la cárcel en la que estuvo aprehendido desde el día del hecho.
El veredicto, decidido por los jueces Viviana Cukla, Gustavo Bernie y Fernando Verón (subrogante), fue de público conocimiento cerca de las 13.15.
Previamente, se dio lugar a los alegatos de la parte acusatoria, a cargo del fiscal Martin Rau y el querellante Ariel Pianesi, -quienes solicitaron una pena de 25 años de prisión- y de la defensa representada por el letrado Mario Ramírez, quien pidió 10 años de prisión, considerando que Rivero reconoció que era responsable del intento de homicidio calificado y que los otros cargos ya estaban prescriptos.