La ministra de Educación, Práxedez López entregó el intendente de Curuzú Cuatiá, José Miguel Irigoyen, un colectivo para que la comuna cubra el servicio de transporte para quienes integran instituciones escolares en los distintos niveles educativos.
“Nos convoca hoy junto al intendente una política de Gobierno que es entregar colectivos escolares para que la revinculación de alumnos sea realmente una realidad”, dijo la ministra
López resaltó que en las zonas rurales de Corrientes, muchos docentes se trasladan desde un lugar a otro. “La entrega del colectivo se hace al intendente porque es quien sabe cuáles son las escuelas que hay que priorizar. De esta manera estamos trabajando para garantizar que los alumnos terminen la escuela secundaria”, explicó.
A su turno, el intendente José Miguel Irigoyen celebró la llegada de este medio de transporte “La educación es una cuestión de Estado y por lo tanto tenemos el deber de hacer todo lo posible para que los alumnos lleguen a las escuelas».
«Y así lo hacemos con Parada Acuña, con la Escuela Agrotécnica, con la EFA y con todas las escuelas que lo requieren”, dijo agradeciendo gobernador Gustavo Valdés, “cada vez que golpeamos las puertas en Corrientes siempre tenemos respuesta». «Es importante que se siga trabajando fuertemente entre Provincia y Municipio”, resaltó.